lunes, 11 de junio de 2012

Curso con Brigit Aubeso

El día sábado 9 y 10 tuvimos el curso en La Tertulia del Patch, con Brigit Aubeso, tiene unos trabajos estupendos.


Aprendí un montón de cosas nuevas.....cuando estas frente a sus trabajos te sientes humilde ya que te das cuenta de cuánto camino te queda por recorrer...y que definitivamente el Patchwork es un camino sin fin....lleno de ideas y de creatividad.


Sus detalles a la hora de trabajar....


El primer día trabajamos texturas.....bastante interesante.




Con seda , terciopelo, hilo de macramé....teñidos a mano....por supuesto.




Son cosas que sabes que están ahí, pero que nunca las aprovechas.


Este cuadro es una fotografía de su madre cuando tenía 18 años.....para que os hagáis una idea.


De nuevo las texturas.....y en el lugar adecuado que es lo mas importante.


Detalles del vestido.


Y los del acolchado.....perfectos




Cuando lo vi me quedé muda....a que sí.


Otros de sus trabajos.






Esta es la parte de nuestro segundo día....acolchado sobre imagen impresa.











El que escogí yo....es muy difícil y sobre todo de muuuuucha paciencia.


A que es impresionante.


Nos decía que ha estudiado mucho para poder hacerlo de esta manera...no me puedo imaginar cuanto tiempo.




El sombreado de las manos.


Una última imagen con Brigit....y muchísimas gracias por dos días maravillosos.... seguro repetiré....es una persona que te lo enseña todo....todo...me encantó.


Un abrazo muy fuerte y recordad que nos queda un largo camino.

Leer más...

Curso con Juana Castañeda


El pasado 12 de Mayo, hice el curso de acolchado a máquina con Juana Castañeda y creo que una imagen vale mas que mil palabras.


Su técnica a la hora de acolchar es impresionante y las telas que usa para sus trabajos según nos lo dijo, las tiñe a mano ella misma




 Algunos detalles de sus acolchados.






 El curso lo hice en La Tertulia del Patch, pasamos un día fabuloso y nos atendieron de maravilla.










Y como no podía faltar una foto con la artista.....aquí la tenéis.


Este fue el panel que iniciamos con ella.....aun me queda algo para terminarlo.


Un beso para tod@s....



Leer más...

lunes, 21 de mayo de 2012

Punchneedle

Aún no me lo puedo creer...voy casi al día con el blog....pero solo casi.....hoy va de Punchneedle, nos lo enseñó Veronique en el Quilt Camp y como practicando se aprende....aquí lo tenéis.


Es un trabajo muy sencillo, aunque lento, lo rematé con tiras con festón y estrellas que son mis favoritas.


Esta es la aguja para hacer la técnica y por supuesto usé mis hilos Valdani, ya que dan matizados preciosos, imposible de alcanzar con otros.


Es muy pequeño, me queda solo conseguir una mini barra.


Traté de darle efecto de luz y sombra, como lleva estrella, imagino que será de noche y habrá luna llena....con cielo azul despejado...mi favorito :)


Gracias a tod@s por estar conmigo.....

Leer más...

Exposición en Loeches

Os dejo esta entrada sobre la exposición en Loeches el pasado sábado  19 de Mayo...me dió tiempo a pasarme solo un momento.


Había mucha variedad y creatividad, tan solo pude tomar unas pocos fotos....pues cuando miré la cámara estaba sin batería :(


Las que hacemos patchwork sabemos la cantidad de horas que hay que invertir para diseñar y plasmar cualquier trabajo....así que cualquiera de ellos hubiese sido merecedor de ganar.




Una versión diferente  de Tormenta Marina y mucha paciencia.


Las esquinas perfectas.










Con inspiración Hindú....

Y por último os dejo con esta imagen de el cerebro de una Quilter que nos causó bastante gracia a mi marido y a mí. Un beso.




Leer más...