viernes, 18 de enero de 2013

Un poco mas de alumnas

hoy traigo nuevas fotos de trabajos de alumnas...este en concreto es de Aida...es uno de mis personajes favoritos.


Ahora si lo sabéis, es una marioneta!!!




Seguimos con Isabel y su preciosa cesta.


La mantita que hizo para su nieta con aplicaciones de ovejas y que le quedó ideal.


El sampler de Carmen, es la señora de la izquierda, tiene 80 años y no podéis imaginaros como cose.


Lo hizo y lo acolchó a mano en tres meses, increíble.


La colcha de kimonos de Emy, la foto no le hace justicia pero os digo que es hermosa y muy bien hecha.


La cesta de Emy de Born to Quilt.


Su sampler, que también acolchó a mano y le quedó estupendo.




Una carpeta para sus fotocopias.


Y un agenda para sus apuntes.


Funda para tijeras.


La pelota para bebé que hizo Aida.


Este es de otra Carmen, es una chica que nunca había pegado ni un botón y le quedó divino.


Llegamos a la parte de Navidad, Victoria con su tapiz de árbol.


Aida con el suyo.


Y finalmente Sofía Keleti, con el calendario de adviento que hizo para su hijo Mark.


 Me dijo yo quiero las galletas de Gingerman tostaditas y unos botones que compró en la feria.




 Bueno chicas, un beso.















Leer más...

jueves, 3 de enero de 2013

Magic Christmas y Annie Downs

Hola chicas...os cuento que estoy muy emocionada, pues Anni Downs  tiene publicada una entrada en su blog con mi colcha "Magic Christmas" ; previamente le había enviado un correo y anexe una foto de la misma, me contestó que le había gustado muchísimo y que en breve la publicaría...aunque no pensé que fuera tan pronto. Así que si queréis verlo solo tenéis que pinchar aquí.



Espero que tengáis un 2013 lleno de inspiración, maravillosos proyectos y mucho Patch...un beso
Leer más...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Algunos trabajos de mis chicas


Os voy a enseñar algunos trabajos de mis chicas, no tengo muchas de las fotografías... así que será poco a poco.
Esta es la colcha de estrellas que hizo carmen conmigo, le quedó estupenda.


Cloty con su bolso de costura...monísimo.


La casita para los hilos de Juani, además las ventanas y vigas hechas con aplicación invertida.










El sampler de Pilar, me encanta.


Me faltan muchísimas cosas, pero poco a poco...un beso para tod@s.
Leer más...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cómo aplicar círculos perfectos.

Hacer círculos es algo que cuesta mucho; aunque sea a la hora de calcar por muy buen pulso que tengamos siempre tiembla un poco la mano. Muchas veces en un trabajo queremos aplicar un círculo que nos quede perfecto. Este es un tip que uso y espero os sirva de ayuda.


Sacamos el molde del círculo del tamaño deseado con un compás, o simplemente con algo redondo como una copa o una tapa, pero no calcado de una imagen.
Lo marcamos por el revés de la tela con rotulador de agua.


Recortamos dejando un margen de 1 cm mas o menos.


Cogemos un hilo con buena resistencia, normalmente es el que usamos para coser y pasamos un hilván pequeño alrededor sin tocar nuestro círculo dibujado.


Ubicamos nuestro molde hecho en cartoncito sobre el dibujo, ( el mejor es el cartón bristol que es el de las cajas de cereales o algunas tarjetas de visita).


Tiramos del hilván.


Ponemos un poco de toque o apresto para fijar y planchamos.


Retiramos el cartón y corregimos tirando del hilván de nuevo para rectificar.


El hilo no lo cortamos, solo cuando estamos terminando de aplicar para evitar que se nos deforme.
Y así nos queda!!!
Luego es solo aplicarlo a puntada escondida.


Si comparamos con otra técnica, a que se nota?...un beso y feliz fin de semana.



Leer más...

Árbol de Navidad


Annie Downs es una diseñadora que me gusta mucho, como imagino que a una gran mayoría de nosotras. Este diseño viene en la revista "A Christmas Story".


Hay muchas maneras de hacerlo, es entretenido y a mi me parece precioso. Pero os imagináis si en lugar de pegar las bolas planas las hacemos en yoyos? A que quedaría ideal.
También lleva las cartas a Santa pidiendo unas Navidades estupendas para todas.


Ya ubicado en la entrada de mi casa...tenía tantas ganas de ponerlo!!!
Un beso y espero que tengáis una navidad estupenda entre telas, hilos, agujas, disfrutar y compartir con todos vuestros seres queridos.

Leer más...

viernes, 7 de diciembre de 2012

En rosa y verde.

Hay trabajos que se me hacen largos...en concreto este; casi dos años, la sacaba...la miraba... pocas puntadas y otra vez al lugar de "pendientes por terminar".
Pero como a todo le llega su hora...aquí la tenéis. 


En realidad no es complicada, es mas de paciencia. No me gusta dejar nada a medias y cada que la miraba venía ese sentimiento.


El acolchado sencillo y los colores muy primaverales. Hecha con un Jelly Roll, telas en rosas y verdes de la misma colección ( no recuerdo su nombre) y  los blancos para matizar un poco.


 Su tamaño de 1.50 x 2.10






Poco a poco...y una cocha mas.


Un beso para tod@s.
Leer más...

domingo, 25 de noviembre de 2012

Colcha de estrellas.


A veces me siento con inspiración para escribir  y poderos transmitir una parte de lo que sentí al realizar un trabajo, hoy no es uno de esos días; sin embargo hace unos meses lo tenía pendiente y no quiero dejarlo mas tiempo...


Lo hice para un curso que dí en Alborada, realizado con un Jelly Roll de colores muy americanos que me gustaron desde que los vi.


Totalmente realizado a máquina y cortado con cutter, su técnica es sencilla pero no fácil y para contrarrestar esto, armarnos de paciencia es lo mejor.


La medida final es de 2.20 cm x 2.20 cm, y varía un poco dependiendo del margen de costura.


Es uno de los muchos trabajos del libro "Les Jelly Rolls" de Joanna Figueroa.


El resultado final es impresionante.




Bueno chicas...espero que algunas os animéis...un beso.


Leer más...

Papa Noel...con Francesca Ogliari

De la mano de la víspera navideña llegó Francesca Ogliari a darnos este curso en La Tertulia del Patch. Nos tenía como siempre el kit preparado con su carpeta.


El Papa Noel tiene muchos detalles, bastante trabajo y queda monísimo. Verla trabajar realmente es un placer, tiene una habilidad en sus manos, seguro que será por esto de hacer y hacer cientos de veces este trabajo.


Con sus telas y su quilt debajo del brazo!!! No le falta detalle.



 

La manera en que los hace es increíble y como siempre aprendes muchísimo.




Seguro repetiré con Francesca  mas veces...un beso

Leer más...