lunes, 7 de mayo de 2012

Trabajos de Sofia

Tengo alumnas que se esfuerzan muchísimo para empezar.....hay de todo un poco, las que nunca han pegado un botón, las que han hecho algunas cositas y las que han cosido durante mucho tiempo, pero nunca antes habían hecho trabajos de Patchwork, como es el caso de Sofía. Este es su bolso y le quedó precioso....muy bien hecho.


El asa la hizo rellena, y francamente le quedó genial.


Una imagen del lateral.


Un día llegó y me dijo...quiero hacer la técnica Ventanas de Catedral y este es el resultado...


Dos cojines preciosos y muy bien terminados al igual que todos sus trabajos.


Por último tenemos una casita costurero o casita guarda hilos.


Imágenes con todos los detalles...


Con su mini Quilt y flores en las ventanas....






 Los rollos de tela.




El cartel que pequeño es...


El techo abre al completo y esta cerrado con presillas hechas con hilo.


Detalles del techo.




La parte superior del techo une las dos piezas con puntada escapulario.



Y como Sofía es así...no quiso que le hiciera alguna fotografía con sus trabajos.....un abrazo Sofía y enhorabuena.
Leer más...

miércoles, 2 de mayo de 2012

Curso con Francesca Ogliari

Desde el sábado 31 de Marzo que estuvimos en el curso con Francesca, tenía esta entrada en lista de espera por publicar; el curso lo hicimos en La tertulia del Patch, pero como dicen por ahí mas vale tarde que nunca.
Nada mas al llegar encontramos esto, el kit de las telas y la carpeta hecha por Francesca con los moldes y demás.


También nos tenía este corazón hecho por ella, pues creo que supuso que a muchas de nosotras se nos olvidaría el alfiletero, y como así fue....gracias Francesca por este precioso detalle.


Estas son sus ocas, son preciosas, muchísimo mejor que en la revista.


Aunque llevan trabajo que no veas....el gusto que tiene por las telas y la manera en que las trabaja dice mucho de ella.....se necesita mucho amor para crear algo tan bello.


Tiene una agilidad con sus manos.....muchísima práctica, pues nos contó que para su boda hizo una por invitado, así que os podéis imaginar la cantidad.
Como persona me encantó, transmite mucha paz y te enseña todo, yo le pregunté hasta que me cansé....además tiene bastante paciencia; nunca me perdonaré que borré accidentalmente unas fotos que tenía con ella.


Terminé el curso y no pude terminar mi oca, sería por eso de que no tenía nombre, y eso que estuvimos desde las 10 hasta mas de las 7. Y como de fotos se trata, pues tomé prestadas las de Francesca y me tomé una foto con ellas.


En esta imagen estoy con Carolina, a la izquierda y Esperanza a la derecha, solo me queda deciros que me hizo muchísima ilusión haberos conocido y que me habéis parecido encantadoras.


Dicen por ahí que el alumno supera al profesor y Nelly mi amiga y alumna terminó la suya; en esta imagen con Carolina. En el fondo uno de los Sampler de la tienda, muy lindo por cierto.


Para sacarme la espina por la que no terminé en el curso, al poco tiempo me puse manos a la obra, hice la primera que es la que esta sentada y luego la que esta de pie. Aún no tenían nombre y ayer hablando con mi sobrina Alejandra, me dio ideas así que la que esta de pie se llama Cleo y la que esta sentada Ginger, que por cierto aún no ha puesto el huevo y lleva el bolsillo vacío.


 Las dos de pie....me gustó mucho hacerlas y por suerte tenía telas de las que compro en alguna excursión, así que quedaron como hermanitas.


Un detalle en la parte de atrás.




La tienda me gustó mucho, el taller impresionante, grande y espacioso, sobre todo con mucha luz y unos ventanales enormes. Además nos atendieron de maravilla, conocí gente maravillosa, pasamos un día genial.
Gracias a las de La Tertulia del Patch, por haber organizado todo al detalle, a Francesca  por permitirnos ver como trabaja y lo que trasmite como persona, a  Carolina y Esperanza por haber compartido conmigo y enseñarme algunas cuantas cosas....un beso para todas y espero coincidir con vosotras de nuevo.



Leer más...

jueves, 5 de abril de 2012

Sampler acolchado y terminado.


Hace casi dos meses que ya esta acolchado mi sampler y hasta ahora saco el tiempo para publicarlo.


Flores en los bordes anchos.


En los corazones unos acolchados por fuera y otros por dentro.


Curvas en los Molinos...


Meandros en el Baltimore.


Mas curvas en la Estrella de Ohio.


Ondas en la Escalera de Jacob y alguna pluma.


En los cuadros de las aplicaciones acolchado sin tocar la base.


Una vista general.


Y la última fotografía....algún defectillo, pero como no hay nada perfecto así me parece precioso. Un bes@zo.


Leer más...

Bolso XL

He terminado un bolso...muy grande...en realidad tamaño XL...en el podré llevar todo, la carpeta, el costurero, tijeras, cutter y el resto de cosas que cargamos a diario.


Tiene bolsillos laterales y un bolsillo mas pequeño extra.


Las tiras son rellenas para que no se haga tan duro el llevarlo y tiene cremallera de las que se separan para abrirlo del todo.


Un bolsillo interior, hecho con presilla al bies y pasado con una costura doble para darle la forma.


La tela de dentro es la misma exterior.


 El otro bolsillo de dentro con el tamaño ideal, separado con una costura doble.



Lo que siempre llevo el abono de transporte y el teléfono.


En la última fotografía podéis ver que acolché solo las flores; en los laterales y la parte inferior unos meandros. 


 Un besito para tod@s.
Leer más...