viernes, 26 de octubre de 2012

Magic Christmas

Me gusta la Navidad!!! No paro de repetirlo...y para mí definitivamente es como magia.
La idea de esta colchita surgió desde el mes de septiembre, a raíz de la feria de Creativa Madrid, me pidieron el diseño para exponerla allí...pero no pudo ser...alguna tela estaba agotada y se tomó la decisión de no llevarla; así que ahora celebraremos esta época tan especial y por eso quiero compartirla con todas vosotras, ya que sois la única razón para que este blog exista.




La familia...estar reunidos...cuanto me gusta!!! Mucha aplicación...mi técnica favorita







Un diseño nace y es algo así como amor a primera vista; surge de un dibujo, una tela o cualquier cosa y definitivamente desde el fondo de tu corazón....en este caso esta basado en la colección "Christmastime"de Annie Downs.


Los regalos que en mí, causan una expectación única; no por el regalo en sí, sino por la generosidad que representan y los que no puedo guardar casi nunca hasta la fecha.


.


 Totalmente llena de amor y con  estrellas por supuesto.


















Las fotografías las tomó mi amiga Patricia, que es una excelente profesora de Scrapbooking...gracias Pati...eres toda una artista.












La lluvia de estrellas que representa todo lo bello que queremos que nos llegue en esta vida y muy significativo en la Navidad.












No sé que mas deciros...hice y deshice bloques...tantos que tengo casi para hacer otra.







En este año que mis entradas han sido pocas y que habéis sido incondicionales quiero haceros un regalo especial de Navidad, y daros los moldes de la colcha que estarán disponibles a partir del 1 de Noviembre, de forma gratuita en exclusiva para los seguidores de mi blog que dejen un comentario.


Abrazos para tod@s y deseo que tengáis la mejor de las Navidades.
Leer más...

jueves, 2 de agosto de 2012

Aplicaciones a máquina


Me encanta aplicar a mano, es lo mío...aunque se que a veces (muchas veces) el tiempo nos pilla,siempre pensamos que tardaremos tanto tiempo y al final para concluirlo necesitamos muchísimo mas, y por eso hacía bastante tenía pendiente este curso de aplicaciones a máquina, lo hice en JL Quilts, con Marisa Márquez; tiene un estilo muy propio, estupendo y muy americano...además acolcha como pocas, es fabuloso verla como lo hace.


Hice el mismo dibujo con cuatro técnicas diferentes,en la primera flor usamos festón y Steam-A Seam (papel de doble cara) que creo que es la mas conocida.


En esta técnica usamos entretela con pegamento dando la vuelta e hilo transparente para aplicarlo.


La siguiente la hicimos en aplicación invertida a máquina y usé freezer paper para guiar el dibujo...es ideal para aplicar en camisetas.


De nuevo Steam-A Seam Lite para que sea mas delgado y queda como una vidriera sin serlo, tan solo pasando un pespunte.


Notáis como lleva un relieve extra?...se logra con el acolchado... a ver si antes de que termine el verano os pongo un tutorial...es super sencillo.
Tengo varios trabajos sin concluir y no quería que este fuera uno mas, por eso lo acolché y terminé....con tantas cosas pendientes, por lo menos en mi caso, no quería una mas. Espero que tod@s tengáis un verano estupendo, productivo, lleno de familia, amigos, sol y alegría... os envío besos, abrazos y aprovecho la ocasión para deciros que me encanta leer vuestros comentarios y hace que siempre quiera publicar algo...muchas gracias.


Leer más...

jueves, 26 de julio de 2012

Colcha para Kiani.....



Tengo una familia muy grande....en realidad bastante grande....cinco hermanos....14 sobrinos....17 sobrinos nietos y 3 sobrinos bisnietos....suena raro verdad?
Esta es la primera colcha de una serie de muchas que espero hacer a lo largo de los años...escogía a Kiani porque fue la última que nació...de hecho aún no la conozco.
Todos vivimos en sitios diferentes.....uno en cada punta del planeta....y entre mas tiempo pasa mas los extraño.
EL diseño original viene en la revista Quil a Gift de Barry Sue Gaudet, aunque el original es un panel yo opté por cambiarle algunas cosas y hacerlo mas personal.

 

Ya sabéis que admiro esas preciosas fotos que ponéis en los blogs....así que como no tengo jardín me fui al parque a hacerlas....aunque no puedo igualar lo buenas fotógrafas que sois.










Hay una canción que es su favorita....un trozo de ella esta puesta en este bloque y como Kiani vive en Estados Unidos, es lógico que sea en Inglés.



Las aplicaciones algunas las hice dobles...como las nubes; con freezer paper... como la luna y la estrella en 3D que va colgada.



Para el nombre usé papel de doble cara (Steam A Seam) y algunas de las telas que escogí son de la colección de Annie Downs, las otras de otros diseñadores en tonos suaves.



Esta acolchada entera a máquina y al solecito le acolché los rayos.



Al osito no le bordé la boca porque así me da la sensación de tener cara de sorpresa.



La etiqueta de las que vienen hechas que son preciosas...de la misma colección.



Las lanas de las ovejas...




 Y por último bordé esta frase que me pareció perfecta para desearle dulces sueños.




Para terminar os dejo con la letra de la canción que estoy segura que muchas de vosotras conocéis....y a Kiani quiero decirle que esta colchita se la he hecho con todo mi cariño, pensando en ella y que deseo que nos conozcamos muy pronto.
Un beso a tod@s.



"Twinkle, twinkle, little star,
How I wonder what you are.Up above the world so high,Like a diamond in the sky.Twinkle, twinkle, little star,How I wonder what you are!
When the blazing sun is gone,When there's nothing he shines upon,Then you show your little light,Twinkle, twinkle, through the night.Twinkle, twinkle, little star,How I wonder what you are!
In the dark blue sky so deepThrough my curtains often peepFor you never close your eyesTil the morning sun does riseTwinkle, twinkle, little starHow I wonder what you are
Twinkle, twinkle, little starHow I wonder what you are"




Leer más...