jueves, 31 de enero de 2013

Técnica "La Vuelta al Mundo". 1ª parte.

Hola, en esta ocasión trataré de enseñaros esta preciosa técnica y podréis ver que es mas sencilla de lo que parece.


Para esta técnica usé un Jelly Roll por la facilidad de tener las telas todas de la misma colección, además que este en especial me pareció muy fino; pero igual podemos escoger otros colores a nuestro gusto. La medida de ancho de las tiras de un Jelly Roll es de 6.5 cm, pero podéis usar tiras mas anchas si os apetece.
Lo primero que haremos será separar por colores, yo lo hice tratando que quedara en colores degradados, y como son 40 tiras de 1.10 m de ancho, puse 10 filas de 4 tiras cada uno.


Empecé a unir las tiras entre sí, respetando la secuencia de color; con el ancho del pie de la máquina, puede ser a 1/4 de pulgada, que fue el que usé; a 1 cm o a un 0.75 cm, como queráis. Es muy importante que las costuras queden rectas, en caso de que no tengáis mucha práctica con la máquina de coser podéis marcar la costura con un rotulador de agua.


Una vez unidas...


Planchamos alternando las costuras, es decir mirando una para un lado y la siguiente para el otro. (Esto es con el único fin de facilitar la costura posterior de las mismas). Quedaría de esta manera.


Luego cerramos completamente y nos quedará tubular.


Damos la vuelta planchando la costura que falta y la ubicamos sobre la tabla de corte teniendo cuidado de que nos quede bien ubicada la tela y quitamos el orillo para igualar.


Como las tiras son de 6.5 cm de ancho, los cortes los haremos de la misma medida. (Esto es en caso de usar un Jelly Roll).


Ya con los cortes realizados y separados.


Elegimos el color que va en el centro y separamos la tira usando un desbaratador.


La separación es rotativa como podéis ver, o sea mi centro en este caso sería lunares marrones y continuaría separando con cuadros azules y así sucesivamente para ir haciéndolo de manera escalonada.


La separación se hace rotativa con el fin de ir formando el cuadrado central. Nos saldrían 4 partes; es decir: de las primeras 10 tiras, la parte superior izquierda; las siguientes 10 tiras, la parte superior derecha; de las siguientes 10 tiras , la parte inferior izquierda; y de las últimas 10 la parte inferior derecha. Tened en cuenta que nuestra referencia sería el primer cuarto que realicemos ,o sea el superior izquierdo y los demás deben quedar en espejo.
En teoría es mas complicado que en la práctica y a medida que lo hagáis entenderéis por qué.


Solo es ir colocando derecho con derecho y coser a lo ancho del pie de la máquina;  para que no se nos muevan y  que los cuadros nos queden perfectos podéis usar alfileres muy finos para máquina de coser, para esto definitivamente los mejores son los Clover; siempre teniendo cuidado de cazar las costuras.




Ahora sí podemos planchar para un solo lado. Ya tenemos la parte superior izquierda .


La parte de atrás de nuestro trabajo.




Empezamos a hacer el lado superior derecho, el mismo procedimiento.


Tan solo que en la orilla derecha quitamos el último cuadrito, pues nos sobra uno, porque ya tenemos nuestro centro o de lo contrario nos quedarían dos tiras centrales.


Ya listas para coser.


Repetimos el mismo proceso para las dos partes de abajo.


Tan solo nos quedaría unir

A estas alturas hemos gastado un Jelly Roll por completo y si queréis concluirla necesitaremos otro. Nos queda muy poco para terminarla y espero que os animéis...un beso
Leer más...