Mostrando entradas con la etiqueta Jelly Roll. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jelly Roll. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de enero de 2013

Técnica "La Vuelta al Mundo". 1ª parte.

Hola, en esta ocasión trataré de enseñaros esta preciosa técnica y podréis ver que es mas sencilla de lo que parece.


Para esta técnica usé un Jelly Roll por la facilidad de tener las telas todas de la misma colección, además que este en especial me pareció muy fino; pero igual podemos escoger otros colores a nuestro gusto. La medida de ancho de las tiras de un Jelly Roll es de 6.5 cm, pero podéis usar tiras mas anchas si os apetece.
Lo primero que haremos será separar por colores, yo lo hice tratando que quedara en colores degradados, y como son 40 tiras de 1.10 m de ancho, puse 10 filas de 4 tiras cada uno.


Empecé a unir las tiras entre sí, respetando la secuencia de color; con el ancho del pie de la máquina, puede ser a 1/4 de pulgada, que fue el que usé; a 1 cm o a un 0.75 cm, como queráis. Es muy importante que las costuras queden rectas, en caso de que no tengáis mucha práctica con la máquina de coser podéis marcar la costura con un rotulador de agua.


Una vez unidas...


Planchamos alternando las costuras, es decir mirando una para un lado y la siguiente para el otro. (Esto es con el único fin de facilitar la costura posterior de las mismas). Quedaría de esta manera.


Luego cerramos completamente y nos quedará tubular.


Damos la vuelta planchando la costura que falta y la ubicamos sobre la tabla de corte teniendo cuidado de que nos quede bien ubicada la tela y quitamos el orillo para igualar.


Como las tiras son de 6.5 cm de ancho, los cortes los haremos de la misma medida. (Esto es en caso de usar un Jelly Roll).


Ya con los cortes realizados y separados.


Elegimos el color que va en el centro y separamos la tira usando un desbaratador.


La separación es rotativa como podéis ver, o sea mi centro en este caso sería lunares marrones y continuaría separando con cuadros azules y así sucesivamente para ir haciéndolo de manera escalonada.


La separación se hace rotativa con el fin de ir formando el cuadrado central. Nos saldrían 4 partes; es decir: de las primeras 10 tiras, la parte superior izquierda; las siguientes 10 tiras, la parte superior derecha; de las siguientes 10 tiras , la parte inferior izquierda; y de las últimas 10 la parte inferior derecha. Tened en cuenta que nuestra referencia sería el primer cuarto que realicemos ,o sea el superior izquierdo y los demás deben quedar en espejo.
En teoría es mas complicado que en la práctica y a medida que lo hagáis entenderéis por qué.


Solo es ir colocando derecho con derecho y coser a lo ancho del pie de la máquina;  para que no se nos muevan y  que los cuadros nos queden perfectos podéis usar alfileres muy finos para máquina de coser, para esto definitivamente los mejores son los Clover; siempre teniendo cuidado de cazar las costuras.




Ahora sí podemos planchar para un solo lado. Ya tenemos la parte superior izquierda .


La parte de atrás de nuestro trabajo.




Empezamos a hacer el lado superior derecho, el mismo procedimiento.


Tan solo que en la orilla derecha quitamos el último cuadrito, pues nos sobra uno, porque ya tenemos nuestro centro o de lo contrario nos quedarían dos tiras centrales.


Ya listas para coser.


Repetimos el mismo proceso para las dos partes de abajo.


Tan solo nos quedaría unir

A estas alturas hemos gastado un Jelly Roll por completo y si queréis concluirla necesitaremos otro. Nos queda muy poco para terminarla y espero que os animéis...un beso
Leer más...

viernes, 7 de diciembre de 2012

En rosa y verde.

Hay trabajos que se me hacen largos...en concreto este; casi dos años, la sacaba...la miraba... pocas puntadas y otra vez al lugar de "pendientes por terminar".
Pero como a todo le llega su hora...aquí la tenéis. 


En realidad no es complicada, es mas de paciencia. No me gusta dejar nada a medias y cada que la miraba venía ese sentimiento.


El acolchado sencillo y los colores muy primaverales. Hecha con un Jelly Roll, telas en rosas y verdes de la misma colección ( no recuerdo su nombre) y  los blancos para matizar un poco.


 Su tamaño de 1.50 x 2.10






Poco a poco...y una cocha mas.


Un beso para tod@s.
Leer más...

domingo, 25 de noviembre de 2012

Colcha de estrellas.


A veces me siento con inspiración para escribir  y poderos transmitir una parte de lo que sentí al realizar un trabajo, hoy no es uno de esos días; sin embargo hace unos meses lo tenía pendiente y no quiero dejarlo mas tiempo...


Lo hice para un curso que dí en Alborada, realizado con un Jelly Roll de colores muy americanos que me gustaron desde que los vi.


Totalmente realizado a máquina y cortado con cutter, su técnica es sencilla pero no fácil y para contrarrestar esto, armarnos de paciencia es lo mejor.


La medida final es de 2.20 cm x 2.20 cm, y varía un poco dependiendo del margen de costura.


Es uno de los muchos trabajos del libro "Les Jelly Rolls" de Joanna Figueroa.


El resultado final es impresionante.




Bueno chicas...espero que algunas os animéis...un beso.


Leer más...

martes, 1 de noviembre de 2011

Twin Sisters

Hol@ de nuevo....he terminado la colcha que podéis ver, esta hecha con la técnica twin sisters, es muy sencilla de hacer y nada aburrida.


Una foto mas...con menos arrugas:). La hice con un jelly roll; que por cierto cuando lo abrí casi me da algo por la cantidad de colores y no me gustaba para nada, pero al combinarla con las calles, el borde interior y exterior me parece que quedó fenomenal.


La acolché con un hilo degradado, con un toque de amarillo, verde, violeta y naranja; en un principio no estaba segura, pero cuando la terminé me gusto bastante el resultado.


Esta es para mi hijo Nicolás y su novia Luisa y de verdad les encantó.


Normalmente se ponen los colores dispersos, pero como me gusta llevar un orden, decidí ponerlos de 4 en 4.


Os muestro parte del acolchado con mi máquina nueva, al final me compré la Pfaff Quilt Expresion 4.0, inicialmente quería la Bernina, pero al final cambié; de tanto verlas tomé una decisión y cuando la ví en el blog de Isabel me dió mas confianza; estoy encantada con ella.


El bies que usé fue el que me sobro del borde exterior de mi Mystery, se puede poner al hilo y doble, pero yo personalmente prefiero el bies, me parece que queda mas fino.


Bueno...pues espero que os haya gustado...un abr@zo.
Leer más...