Mostrando entradas con la etiqueta bolsos y estuches. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bolsos y estuches. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Un diseño para compartir con mis alumnas...

Bastante tiempo ha pasado desde mi ultima entrada y aunque hace mucho que le terminé no quería dejar pasar la ocasión para enseñároslo.



Lo hice pensando en algo en el que pudiésemos llevar todo junto y
que tuviese  muchos detalles, como este mini quilt, que apenas tiene 5 cm x 5 cm.



Una casita para guardar agujas y que tanto nos gustan a muchas de nosotras.




Doble porta tijeras, para las grandes y las pequeñas.


Bolsas de plástico con cremalleras, que seguro nos serán muy útiles.


Estuche para los palitos de Apliquick.


Podéis mirar el tamaño de los carretes...


Este es el trabajo de Meli, que lo hizo en poco mas de una semana y fue la primera alumna que lo terminó.


 Le hizo su quilt de ganchillo. Enhorabuena Meli...magnifico trabajo!!!




Leer más...

miércoles, 8 de enero de 2014

Bolso para mi agenda

Con el  nuevo año...nuevos propósitos, muchos de ellos relacionados con este blog, tan solo espero llegar a cumplirlos.
Este bolso esta inspirado en un botón de Veronique, desde que lo vi sabía lo que quería y la oca es de una agenda que sacó hace dos años creo.


Siempre me han apasionado algunos detalles de sus diseños y aplicarlos para mi en lo que quiero, es todo un reto.




Relieves en la aplicación.






Le puse unas asas de madera de olivo, por el peso y el trabajo que tienen que soportar.


Este bolso en particular me ha encantado como ha quedado.








Un beso y espero que os guste.
Leer más...

lunes, 22 de abril de 2013

Bolsa de playa

Siempre saco tiempo para ir a mirar tiendas de Patch en Madrid y con mayor frecuencia visito las mas cercanas.
Esta bolsa la vi en la tienda de Criss y me pareció ideal; gracias por compartirlo conmigo. Como en el Patch sufrimos de antojos y lo que una hace lo queremos todas, yo no podía ser la excepción de manera que aquí la tenéis.


Adoro el mar y el azul...cuanto me gusta. Me traen maravillosos recuerdos... los cangrejos, los peces, días con los niños (que ya no lo son), reír, llorar...me hacen ser consciente de lo bello que es vivir.


Su base esta hecha en tela plastificada, asas de madera y no podría faltar el nombre de la dueña.






En el interior podéis ver las ballenas, si queréis las telas las compré Aquí.




Las instrucciones de la bolsa las podéis encontrar en el libro Stitch at Home de Mandy Shaw.


Un beso para todas y gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.
Leer más...

sábado, 6 de abril de 2013

Mi bolso de lana...en primavera...con apliquick.

Esta historia comienza en Sitges. Me encontré con viejos amigos; Fran y Consuelo, que me regalaron estas asas de piel. Me parecieron preciosas y además Consuelo tenía un bolso que me encantó y como en el Patch todo es contagioso, nada mas llegar me puse manos a la obra.


Para celebrar la primavera mi bolso viene lleno de pequeñas ramas y como las asas eran negras, busqué entre mis telas y encontré estas dos; un trozo de lana que había comprado hacía mucho y otro de tela japonesa.


Las aplicaciones las hice hojita por hojita y pegadas a puntada escondida; debido al tamaño de las mismas las hice con Apliquick y de paso practiqué un poco. Los bordados los realicé a mano con mis hilos preferidos: Valdani y Weeks Dye Works. El Apliquick lo podéis adquirir Aquí.


El bordado es una variación de el que viene en el libro Modèles de Broderie de Yoko Saito.


La parte de atrás es muy sencilla con su bolsillo.




Espero que os haya gustado...muchos besos y os deseo que tengáis una feliz primavera.
Leer más...

domingo, 13 de mayo de 2012

Casita para las llaves


Esta casita es como para no perder las llaves....no se a vosotras, pero a mi, para encontrarlas me toca desocupar el bolso entero.


Es la misma que había hecho con Veronique en el monográfico en Puntadas, solo que antes con otro uso.


Los botones de madera que son mi pasión....


En esta al completo...tiras de la casita y escondes las llaves.....así las tendré siempre a la vista....un abr@zo




Leer más...

jueves, 5 de abril de 2012

Bolso XL

He terminado un bolso...muy grande...en realidad tamaño XL...en el podré llevar todo, la carpeta, el costurero, tijeras, cutter y el resto de cosas que cargamos a diario.


Tiene bolsillos laterales y un bolsillo mas pequeño extra.


Las tiras son rellenas para que no se haga tan duro el llevarlo y tiene cremallera de las que se separan para abrirlo del todo.


Un bolsillo interior, hecho con presilla al bies y pasado con una costura doble para darle la forma.


La tela de dentro es la misma exterior.


 El otro bolsillo de dentro con el tamaño ideal, separado con una costura doble.



Lo que siempre llevo el abono de transporte y el teléfono.


En la última fotografía podéis ver que acolché solo las flores; en los laterales y la parte inferior unos meandros. 


 Un besito para tod@s.
Leer más...

jueves, 23 de febrero de 2012

Bolso nuevo y de color rojo....

He pasado de extrañaros mucho a sentirme culpable por no escribir en el blog, pero al fin ha llegado el día, muchos trabajos empezados que iré sacando poco a poco.
Este es mi bolso hecho con la técnica de Cathedral Window y escogí el color rojo y con cuadritos para que le diera fuerza, aunque debo confesaros que mi color es el azul. No se me ocurrió a mí, lo vi fue en El blog de Esperanza, era un regalo para su madre y además precioso. Le he cambiado algunas cositas...espero que os guste y muchas gracias Esperanza por enseñarnos lo bien que lo haces y hacernos ver que el patchwork es un trabajo para compartir.


Aunque es una técnica que se puede realizar en parte a máquina, yo opté por hacer los bloques a mano.


El acolchado lo hice a mano de la manera que podéis ver y me gustó bastante el resultado.


Esta foto de la parte inferior, os confieso que tardé mucho en terminarlo, entre un trabajo y otro lo iba dejando un día mas y otro mas.


También le hice unas flores para hacerlo diferente, hechas a mano y con la misma tela clara.



Una fotografía mas cerca y con sus tiras al bies.


Los bolsillos interiores grandes para llevar mis cosas y con presilla al bies y botón.


El otro bolsillo interior para el móvil y algo mas, en mi caso el abono de transporte.


El bolsillo cerrado casi que se aprecia mejor.


 De nuevo gracias y solo me queda deciros que este es el último de varios trabajos a punto de concluir.....un beso a tod@s.
Leer más...