jueves, 2 de agosto de 2012

Aplicaciones a máquina


Me encanta aplicar a mano, es lo mío...aunque se que a veces (muchas veces) el tiempo nos pilla,siempre pensamos que tardaremos tanto tiempo y al final para concluirlo necesitamos muchísimo mas, y por eso hacía bastante tenía pendiente este curso de aplicaciones a máquina, lo hice en JL Quilts, con Marisa Márquez; tiene un estilo muy propio, estupendo y muy americano...además acolcha como pocas, es fabuloso verla como lo hace.


Hice el mismo dibujo con cuatro técnicas diferentes,en la primera flor usamos festón y Steam-A Seam (papel de doble cara) que creo que es la mas conocida.


En esta técnica usamos entretela con pegamento dando la vuelta e hilo transparente para aplicarlo.


La siguiente la hicimos en aplicación invertida a máquina y usé freezer paper para guiar el dibujo...es ideal para aplicar en camisetas.


De nuevo Steam-A Seam Lite para que sea mas delgado y queda como una vidriera sin serlo, tan solo pasando un pespunte.


Notáis como lleva un relieve extra?...se logra con el acolchado... a ver si antes de que termine el verano os pongo un tutorial...es super sencillo.
Tengo varios trabajos sin concluir y no quería que este fuera uno mas, por eso lo acolché y terminé....con tantas cosas pendientes, por lo menos en mi caso, no quería una mas. Espero que tod@s tengáis un verano estupendo, productivo, lleno de familia, amigos, sol y alegría... os envío besos, abrazos y aprovecho la ocasión para deciros que me encanta leer vuestros comentarios y hace que siempre quiera publicar algo...muchas gracias.


Leer más...