jueves, 2 de agosto de 2012

Aplicaciones a máquina


Me encanta aplicar a mano, es lo mío...aunque se que a veces (muchas veces) el tiempo nos pilla,siempre pensamos que tardaremos tanto tiempo y al final para concluirlo necesitamos muchísimo mas, y por eso hacía bastante tenía pendiente este curso de aplicaciones a máquina, lo hice en JL Quilts, con Marisa Márquez; tiene un estilo muy propio, estupendo y muy americano...además acolcha como pocas, es fabuloso verla como lo hace.


Hice el mismo dibujo con cuatro técnicas diferentes,en la primera flor usamos festón y Steam-A Seam (papel de doble cara) que creo que es la mas conocida.


En esta técnica usamos entretela con pegamento dando la vuelta e hilo transparente para aplicarlo.


La siguiente la hicimos en aplicación invertida a máquina y usé freezer paper para guiar el dibujo...es ideal para aplicar en camisetas.


De nuevo Steam-A Seam Lite para que sea mas delgado y queda como una vidriera sin serlo, tan solo pasando un pespunte.


Notáis como lleva un relieve extra?...se logra con el acolchado... a ver si antes de que termine el verano os pongo un tutorial...es super sencillo.
Tengo varios trabajos sin concluir y no quería que este fuera uno mas, por eso lo acolché y terminé....con tantas cosas pendientes, por lo menos en mi caso, no quería una mas. Espero que tod@s tengáis un verano estupendo, productivo, lleno de familia, amigos, sol y alegría... os envío besos, abrazos y aprovecho la ocasión para deciros que me encanta leer vuestros comentarios y hace que siempre quiera publicar algo...muchas gracias.


4 comentarios:

  1. Hola Patricia me gustan todos tus trabajos y aprendo mucho de ti. ahora estoy con el acolchado libre la verdad qe no se meda muy bien sera cosa de practicar muchas gracias por todo lo qe nos enseñas M.Jose

    ResponderEliminar
  2. Patri, me encantó verte ayer en Dechado.
    ¡Tienes unas manos...!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Genial este resumen de cuatro formas diferentes de aplicar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola que bonitos trabajos me hago seguidora de tu blog si quieres pasar por el mío http://laslaboresdecandi.blogspot.com besos

    ResponderEliminar