Mostrando entradas con la etiqueta Cursos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cursos. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de mayo de 2013

Curso de Hadas con Francesca

Definitivamente fue un curso maravilloso, lo hice en La Tertulia del Patch y como siempre Francesca con la dulzura que la caracteriza.


Estas son sus Hadas...estupendas.


Pasamos un día genial, cosimos casi sin parar y aún así no me dio tiempo a terminar;  la verdad es que me gusta trabajar despacio... a mi ritmo.


Y finalmente esta es la mía... sencillamente me encantó.


Con mis primeras rosas.




Gracias a Francesca por compartir su trabajo y a todas aquellas personas que trabajan tan duro para que todas nosotras podamos aprender.

 Un besito para todas.
Leer más...

domingo, 25 de noviembre de 2012

Papa Noel...con Francesca Ogliari

De la mano de la víspera navideña llegó Francesca Ogliari a darnos este curso en La Tertulia del Patch. Nos tenía como siempre el kit preparado con su carpeta.


El Papa Noel tiene muchos detalles, bastante trabajo y queda monísimo. Verla trabajar realmente es un placer, tiene una habilidad en sus manos, seguro que será por esto de hacer y hacer cientos de veces este trabajo.


Con sus telas y su quilt debajo del brazo!!! No le falta detalle.



 

La manera en que los hace es increíble y como siempre aprendes muchísimo.




Seguro repetiré con Francesca  mas veces...un beso

Leer más...

jueves, 2 de agosto de 2012

Aplicaciones a máquina


Me encanta aplicar a mano, es lo mío...aunque se que a veces (muchas veces) el tiempo nos pilla,siempre pensamos que tardaremos tanto tiempo y al final para concluirlo necesitamos muchísimo mas, y por eso hacía bastante tenía pendiente este curso de aplicaciones a máquina, lo hice en JL Quilts, con Marisa Márquez; tiene un estilo muy propio, estupendo y muy americano...además acolcha como pocas, es fabuloso verla como lo hace.


Hice el mismo dibujo con cuatro técnicas diferentes,en la primera flor usamos festón y Steam-A Seam (papel de doble cara) que creo que es la mas conocida.


En esta técnica usamos entretela con pegamento dando la vuelta e hilo transparente para aplicarlo.


La siguiente la hicimos en aplicación invertida a máquina y usé freezer paper para guiar el dibujo...es ideal para aplicar en camisetas.


De nuevo Steam-A Seam Lite para que sea mas delgado y queda como una vidriera sin serlo, tan solo pasando un pespunte.


Notáis como lleva un relieve extra?...se logra con el acolchado... a ver si antes de que termine el verano os pongo un tutorial...es super sencillo.
Tengo varios trabajos sin concluir y no quería que este fuera uno mas, por eso lo acolché y terminé....con tantas cosas pendientes, por lo menos en mi caso, no quería una mas. Espero que tod@s tengáis un verano estupendo, productivo, lleno de familia, amigos, sol y alegría... os envío besos, abrazos y aprovecho la ocasión para deciros que me encanta leer vuestros comentarios y hace que siempre quiera publicar algo...muchas gracias.


Leer más...

lunes, 11 de junio de 2012

Curso con Brigit Aubeso

El día sábado 9 y 10 tuvimos el curso en La Tertulia del Patch, con Brigit Aubeso, tiene unos trabajos estupendos.


Aprendí un montón de cosas nuevas.....cuando estas frente a sus trabajos te sientes humilde ya que te das cuenta de cuánto camino te queda por recorrer...y que definitivamente el Patchwork es un camino sin fin....lleno de ideas y de creatividad.


Sus detalles a la hora de trabajar....


El primer día trabajamos texturas.....bastante interesante.




Con seda , terciopelo, hilo de macramé....teñidos a mano....por supuesto.




Son cosas que sabes que están ahí, pero que nunca las aprovechas.


Este cuadro es una fotografía de su madre cuando tenía 18 años.....para que os hagáis una idea.


De nuevo las texturas.....y en el lugar adecuado que es lo mas importante.


Detalles del vestido.


Y los del acolchado.....perfectos




Cuando lo vi me quedé muda....a que sí.


Otros de sus trabajos.






Esta es la parte de nuestro segundo día....acolchado sobre imagen impresa.











El que escogí yo....es muy difícil y sobre todo de muuuuucha paciencia.


A que es impresionante.


Nos decía que ha estudiado mucho para poder hacerlo de esta manera...no me puedo imaginar cuanto tiempo.




El sombreado de las manos.


Una última imagen con Brigit....y muchísimas gracias por dos días maravillosos.... seguro repetiré....es una persona que te lo enseña todo....todo...me encantó.


Un abrazo muy fuerte y recordad que nos queda un largo camino.

Leer más...

Curso con Juana Castañeda


El pasado 12 de Mayo, hice el curso de acolchado a máquina con Juana Castañeda y creo que una imagen vale mas que mil palabras.


Su técnica a la hora de acolchar es impresionante y las telas que usa para sus trabajos según nos lo dijo, las tiñe a mano ella misma




 Algunos detalles de sus acolchados.






 El curso lo hice en La Tertulia del Patch, pasamos un día fabuloso y nos atendieron de maravilla.










Y como no podía faltar una foto con la artista.....aquí la tenéis.


Este fue el panel que iniciamos con ella.....aun me queda algo para terminarlo.


Un beso para tod@s....



Leer más...