Mostrando entradas con la etiqueta Tutoriales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tutoriales. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tutorial Vuelo de la Oca.

Hola chicas, en esta ocasión quiero tratar de explicaros como hacer un Vuelo de la Oca a partir de una plantilla que vosotras podéis hacer. El soporte que usé es fliselina sin adhesivo; en este caso, una que es bastante rígida, similar al papel para poder retirarla una vez finalizado el trabajo.
La proporción normal del Vuelo de la Oca es 1:2, aplicando 1 al alto y 2 al ancho. Se puede hacer del tamaño deseado. La que os enseñaré es de 2 cm de alto x 4 cm de ancho.
La ventaja de usar un soporte al hacerla es que nunca se deformará y por lo tanto nuestra medida dará exacta.
Dibujamos sobre la fliselina y marcamos la mitad en cada rectángulo, con el fin de ubicar nuestro tríangulo.


Numeramos empezando por la parte inferior, siendo el triángulo el número 1.


Cortamos cuadros en proporción al tamaño de nuestro Vuelo de la Oca.
En este caso los cuadrados de tela son de 6 cm x 6 cm, para los centros; y para los laterales de 5 cm x 5 cm. Cortamos por la mitad.


Ubicamos la tela de manera centrada por el revés del dibujo.


Damos la vuelta y encaramos el color lateral de manera que queden derecho con derecho. Fijamos con alfiler para que no se muevan.


Damos la vuelta de nuevo y cosemos sobre la línea 2.

 

Abrimos, planchamos y repetimos el mismo proceso.


Cortamos con cutter o tijera, intentando que nos queden todos los márgenes de costura iguales.


Ubicamos el centro de nuevo.


Cosemos a máquina o a mano.




Planchamos y volvemos con el lateral.


Cosemos.


Planchamos.i


Vamos despejando un poco para que no se acumulé tanta tela.




Una vez terminado cortamos por el derecho del dibujo, dejando el mismo margen de costura.


Este es nuestro Vuelo de la Oca terminado.


Esta plantilla la podemos retirar o dejar según la fliselina usada.


Un beso a todas y espero que os sea útil.
Leer más...

jueves, 31 de octubre de 2013

Como usar papel termo fusible o fliselina de doble cara

Las aplicaciones realizadas de esta manera son muy sencillas y rápidas de hacer.
Hay diferentes marcas, la que normalmente uso es esta, además va muy bien para las piezas pequeñas.


Hacemos nuestros patrones en papel o acetato; en uno o en otro, dependiendo de la cantidad de veces que vayamos a usarlos.


Ponemos nuestro nombre o una palabra por el derecho del dibujo, (esto es para evitar el efecto espejo).


Y marcamos el patrón sobre el papel con rotulador permanente, prestando atención que no sea por el lado del pegamento y colocando los moldes de manera que queden al contrario.


Cortamos dejando un poco y ubicamos sobre la tela elegida por el revés de la misma.


Protegemos con papel de horno y planchamos, de esta manera evitamos que la plancha quede con restos de pegamento.


Cortamos sobre el dibujo sin dejar margen.


Despegamos el papel protector.


Ubicamos sobre la tela y planchamos de nuevo protegiendo con papel de horno nuevamente.


Hacemos puntada de festón alrededor o pespunte, a mano o máquina.


Espero terminar pronto mi agenda. Besos.

Leer más...

viernes, 25 de octubre de 2013

Como hacer aplicaciones dobles.

Llevo mucho tiempo sin escribir y de verdad que os he extrañado.  
Hoy os traigo esta técnica que os puede dar un relieve adicional al objeto aplicado y a la vez aportar un poco de profundidad.
Nuestro primer paso, una vez elegida la tela y teniendo el patrón, es ubicar la tela derecho con derecho; a continuación, marcamos con rotulador azul nuestro patrón y cerramos completamente a máquina de coser, con la puntada pequeña.

 

Hacemos cortes con la tijera  alrededor para evitar la tensión de la tela al dar la vuelta. En los objetos redondos es muy importante hacer muchos más y en las rectas con un corte es suficiente, siempre sin llegar a cortar nuestra costura, pero muy cerca de ella. También  en las esquinas cortamos la tela sobrante. Después hacemos unos cortes por una de las dos caras.




Y usando un palillo del chino forzamos las costuras hasta que queden bien salidas.


Con mucho cuidado sacamos bien las esquinas si las tenemos.


Planchamos bien.




Y aplicamos por la tela inferior a puntada escondida. Es muy importante q sea en la tela inferior, porque de lo contrario no aportará ningún relieve.


Así es como debe quedar.


Un beso y feliz domingo.
Leer más...

jueves, 6 de junio de 2013

Cómo hacer un yo yo.

Los yo yos se pueden  hacer con plantilla o sin ella. La plantilla hace que queden mas bonitos y cerrados.
Una vez tengamos cortado nuestro círculo, empezamos a pasar un hilván pequeño con un hilo resistente.




Terminamos la vuelta y fruncimos.


Anudamos para que no se nos escape el hilo y listo.

Leer más...

Cómo cortar un círculo a partir de un cuadrado

Algunas veces me llama una que otra alumna a decirme que no recuerda algo que vimos en clase. Son cosas sencillas, pero que si no haces varias veces, vas olvidando. Este tutorial es una de esas cosas.
Es muy útil cuando vamos a cortar un círculo muy grande, como por ejemplo un mantel redondo y no tenemos molde.
Cortamos el cuadrado del tamaño deseado.


Doblamos a la mitad.

Volvemos a doblar.


Medimos en la parte central.


Usamos la misma medida para los laterales.


Y vamos girando y marcando.




Recortamos.


Y ya está, es muy sencillo.


Un beso y espero que algún momento os sea de ayuda.
Leer más...