Mostrando entradas con la etiqueta Paso a Paso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paso a Paso. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de octubre de 2013

Como usar papel termo fusible o fliselina de doble cara

Las aplicaciones realizadas de esta manera son muy sencillas y rápidas de hacer.
Hay diferentes marcas, la que normalmente uso es esta, además va muy bien para las piezas pequeñas.


Hacemos nuestros patrones en papel o acetato; en uno o en otro, dependiendo de la cantidad de veces que vayamos a usarlos.


Ponemos nuestro nombre o una palabra por el derecho del dibujo, (esto es para evitar el efecto espejo).


Y marcamos el patrón sobre el papel con rotulador permanente, prestando atención que no sea por el lado del pegamento y colocando los moldes de manera que queden al contrario.


Cortamos dejando un poco y ubicamos sobre la tela elegida por el revés de la misma.


Protegemos con papel de horno y planchamos, de esta manera evitamos que la plancha quede con restos de pegamento.


Cortamos sobre el dibujo sin dejar margen.


Despegamos el papel protector.


Ubicamos sobre la tela y planchamos de nuevo protegiendo con papel de horno nuevamente.


Hacemos puntada de festón alrededor o pespunte, a mano o máquina.


Espero terminar pronto mi agenda. Besos.

Leer más...

viernes, 25 de octubre de 2013

Como hacer aplicaciones dobles.

Llevo mucho tiempo sin escribir y de verdad que os he extrañado.  
Hoy os traigo esta técnica que os puede dar un relieve adicional al objeto aplicado y a la vez aportar un poco de profundidad.
Nuestro primer paso, una vez elegida la tela y teniendo el patrón, es ubicar la tela derecho con derecho; a continuación, marcamos con rotulador azul nuestro patrón y cerramos completamente a máquina de coser, con la puntada pequeña.

 

Hacemos cortes con la tijera  alrededor para evitar la tensión de la tela al dar la vuelta. En los objetos redondos es muy importante hacer muchos más y en las rectas con un corte es suficiente, siempre sin llegar a cortar nuestra costura, pero muy cerca de ella. También  en las esquinas cortamos la tela sobrante. Después hacemos unos cortes por una de las dos caras.




Y usando un palillo del chino forzamos las costuras hasta que queden bien salidas.


Con mucho cuidado sacamos bien las esquinas si las tenemos.


Planchamos bien.




Y aplicamos por la tela inferior a puntada escondida. Es muy importante q sea en la tela inferior, porque de lo contrario no aportará ningún relieve.


Así es como debe quedar.


Un beso y feliz domingo.
Leer más...

jueves, 31 de enero de 2013

Técnica "La Vuelta al Mundo". 1ª parte.

Hola, en esta ocasión trataré de enseñaros esta preciosa técnica y podréis ver que es mas sencilla de lo que parece.


Para esta técnica usé un Jelly Roll por la facilidad de tener las telas todas de la misma colección, además que este en especial me pareció muy fino; pero igual podemos escoger otros colores a nuestro gusto. La medida de ancho de las tiras de un Jelly Roll es de 6.5 cm, pero podéis usar tiras mas anchas si os apetece.
Lo primero que haremos será separar por colores, yo lo hice tratando que quedara en colores degradados, y como son 40 tiras de 1.10 m de ancho, puse 10 filas de 4 tiras cada uno.


Empecé a unir las tiras entre sí, respetando la secuencia de color; con el ancho del pie de la máquina, puede ser a 1/4 de pulgada, que fue el que usé; a 1 cm o a un 0.75 cm, como queráis. Es muy importante que las costuras queden rectas, en caso de que no tengáis mucha práctica con la máquina de coser podéis marcar la costura con un rotulador de agua.


Una vez unidas...


Planchamos alternando las costuras, es decir mirando una para un lado y la siguiente para el otro. (Esto es con el único fin de facilitar la costura posterior de las mismas). Quedaría de esta manera.


Luego cerramos completamente y nos quedará tubular.


Damos la vuelta planchando la costura que falta y la ubicamos sobre la tabla de corte teniendo cuidado de que nos quede bien ubicada la tela y quitamos el orillo para igualar.


Como las tiras son de 6.5 cm de ancho, los cortes los haremos de la misma medida. (Esto es en caso de usar un Jelly Roll).


Ya con los cortes realizados y separados.


Elegimos el color que va en el centro y separamos la tira usando un desbaratador.


La separación es rotativa como podéis ver, o sea mi centro en este caso sería lunares marrones y continuaría separando con cuadros azules y así sucesivamente para ir haciéndolo de manera escalonada.


La separación se hace rotativa con el fin de ir formando el cuadrado central. Nos saldrían 4 partes; es decir: de las primeras 10 tiras, la parte superior izquierda; las siguientes 10 tiras, la parte superior derecha; de las siguientes 10 tiras , la parte inferior izquierda; y de las últimas 10 la parte inferior derecha. Tened en cuenta que nuestra referencia sería el primer cuarto que realicemos ,o sea el superior izquierdo y los demás deben quedar en espejo.
En teoría es mas complicado que en la práctica y a medida que lo hagáis entenderéis por qué.


Solo es ir colocando derecho con derecho y coser a lo ancho del pie de la máquina;  para que no se nos muevan y  que los cuadros nos queden perfectos podéis usar alfileres muy finos para máquina de coser, para esto definitivamente los mejores son los Clover; siempre teniendo cuidado de cazar las costuras.




Ahora sí podemos planchar para un solo lado. Ya tenemos la parte superior izquierda .


La parte de atrás de nuestro trabajo.




Empezamos a hacer el lado superior derecho, el mismo procedimiento.


Tan solo que en la orilla derecha quitamos el último cuadrito, pues nos sobra uno, porque ya tenemos nuestro centro o de lo contrario nos quedarían dos tiras centrales.


Ya listas para coser.


Repetimos el mismo proceso para las dos partes de abajo.


Tan solo nos quedaría unir

A estas alturas hemos gastado un Jelly Roll por completo y si queréis concluirla necesitaremos otro. Nos queda muy poco para terminarla y espero que os animéis...un beso
Leer más...

domingo, 18 de noviembre de 2012

Como hacer aplicación inversa

La aplicación es algo que me encanta, te da la libertad de componer lo que quieras y de darle vida o movimiento a las colchas.
En esta ocasión vamos a realizar aplicación invertida o inversa y la usaremos para hacer un marco, pero también se puede utilizar para ventanas.
Cortamos en el tamaño deseado. En esta ocasión usamos una tela base de 22 cm x 22 cm; una tela de color de 22 cm x 22 cm y un trozo de freezer paper del mismo tamaño.


Hacemos el círculo en un folio, de manera que nos quede centrado y lo vaciamos.


Y lo trazamos sobre el freezer paper por el lado que no brilla. Este papel es el que mas utilizo, me gusta muchísimo ya que es muy limpio a la hora de trabajar y no da un grosor adicional ya que siempre se retira.




Vaciamos de nuevo.


Pegamos por el revés de la tela que vamos a usar de marco con la plancha.


Cortamos la tela dejando mas o menos 1 cm, preferiblemente mas que menos.


Hacemos piquetes con una buena tijera, que no muerda la tela ya que luego se salen los hilos, sin llegar al papel.


Ya están todos los piquetes.


Con la plancha muy caliente y sin vapor vamos doblando los piquetes, podemos ayudarnos con un palito.


Debe quedar mas o menos así.


Podemos usar un poquito de Toque o Apresto para que no pierda la forma la tela, no mucho para no deformar el papel.


La ubicamos sobre el derecho de la tela base.
El tamaño de la tela base puede ser menor, que supere unos 2 cm el tamaño del círculo por cada lado.


Fijamos con alfileres en redondo, parece que estuviese mal ubicado pero es el efecto del papel.


Empezamos a hacer puntada escondida; yo acostumbro a usar hilo del mismo color de la tela que voy a  aplicar, a mi me parece que es lo mas indicado; pero hay quién lo usa del color de la tela base.






Como en este caso el papel esta por detrás, puedo ir quitando alfileres a medida que voy cosiendo.


La trasera como queda.


Recorto el sobrante de la tela base dejando margen; por eso os decía que podíais usar un trozo mas pequeño de tela base.


A continuación retiramos el papel. Este papel no deja marca ni mancha y se puede usar tanto por el derecho como por el revés dependiendo de lo queramos aplicar. También podemos reutilizarlo varias veces.


Ya lo tenemos casi listo y perfecto.


 Ahora procedemos a bordar el festón. Yo uso para casi todo los hilos Valdani, por la gama de colores que tiene, son de algodón y teñidos a mano...una pasada.


Las agujas siempre las mismas de Clover, porque se deslizan muy bien; las mas pequeñas Between N.9 me gustan para aplicar y las mas grandes Appliqué N.9 para el festón.


Uso para bordar bastidor, de esta manera la tela está tensa y queda también así.


La parte de atrás después del festón.


Y el final, este sería el marco y en el centro irían nuestras aplicaciones.


Espero que os sea de ayuda...un abrazo.



Leer más...