domingo, 7 de agosto de 2011

Curso con Veronique

Hola a tod@s, os quería contar mi experiencia del curso con Véronique, de casualidad lo ví en el enlace anunciado y aunque mi francés es nulo, lo único que entendí fue Ubrique y la fecha; así que ni lo pensé y llamé, confirmé mi plaza y así empezó este maravilloso viaje, lleno de experiencias, de gente maravillosa y sobre todo mucha ilusión.


Al llegar estaba expuesto el tan ansiado Mystery Quilt, sencillamente espectacular, con tanto detalle...realmente precioso.

Los colores me encantaron.....los botones...mmmmm

Es tan grande que no podía enfocarlo todo, así que por partes.


El detalle de las puntadas y de las bobinas.


Acolchado a mano, sin omitir detalle.


Con el muñeco de nieve y su reminiscencia de Canadá.


Las estrellas muy bien terminadas.

El bolso que lleva la tira al biés y rellena de cordón.


El letrero de la casa que va bordado en cadeneta y que me parece precioso.... "A house without Quilts is like a sky without stars..." o sea  "Una casa sin un Quilt es como un cielo sin estrellas".

La tira de biés que en realidad es de lana....


Las casitas y sus mini chimeneas...


Uno de mis bloques favoritos.


Y la manta de jules..divina.


En fin me quedé sin palabras, solo me queda dar las gracias a Véronique por haber compartido con nosotros y por haberlo dado todo. También  a Consuelo y a Fran  de la tienda de Puntadas que nos atendieron como a unas reinas....

Fijaros en el detalle de los perritos en sus manos....


Con todas al terminar el curso.


Y por supuesto mi diploma.


Firmado por Lizzy, su mascota.

Y por Véro.

Ahora soy una quiltense confirmada de Born to Quilt.

Esta fue la caja que nos hicieron para el curso, preciosa y grabada en piel, en ella venían las telas cordón y demás cosas que usamos; ahora la uso para guardar mis botones como un verdadero tesoro.

Esta es la foto del que hizo Véro y el que yo hize, es un "Scissors cottage", así lo llama ella.
 La parte de atrás que dice: To Patricia, from Véro & Lizzy, Ubrique, June 2011, love ***, firmado por ella.
He hecho dos mas, con otras telas; en realidad corté 4 pero no me ha dado tiempo.


Y como no pude aguantarme, compre algunas cosillas,estos son algunos de los botones....había tantos y tan bellos que  no sabías cual elegir.

 También algunos hilos Weeks Dye Works para acolchar mi Mystery Quilt a mano. Una vez los usas...estas perdida..son una pasada.

 Y finalmente los hilos Valdani, con colores diseñados exclusivamente para Véro, con sus colores favoritos.

Solo me queda agregar que fue un viaje enriquecedor, que aprendí muchísimo, tanto la técnica que la ha hecho reconocida y famosa, poder admirar su Mystery que le ha dado su bien merecido éxito, de saber que cuando haces un quilt no solo coses, sino que también trasmites tus sentimientos, sin lugar a duda ella no lo ha dejado claro; tener la oportunidad de conocer tantas chicas maravillosas, aprender de materiales, de detalles....en fin....un abrazo y gracias a vosotr@s por dejarme compartir esta bella experiencia.....besos....

2 comentarios: