viernes, 14 de diciembre de 2012

Cómo aplicar círculos perfectos.

Hacer círculos es algo que cuesta mucho; aunque sea a la hora de calcar por muy buen pulso que tengamos siempre tiembla un poco la mano. Muchas veces en un trabajo queremos aplicar un círculo que nos quede perfecto. Este es un tip que uso y espero os sirva de ayuda.


Sacamos el molde del círculo del tamaño deseado con un compás, o simplemente con algo redondo como una copa o una tapa, pero no calcado de una imagen.
Lo marcamos por el revés de la tela con rotulador de agua.


Recortamos dejando un margen de 1 cm mas o menos.


Cogemos un hilo con buena resistencia, normalmente es el que usamos para coser y pasamos un hilván pequeño alrededor sin tocar nuestro círculo dibujado.


Ubicamos nuestro molde hecho en cartoncito sobre el dibujo, ( el mejor es el cartón bristol que es el de las cajas de cereales o algunas tarjetas de visita).


Tiramos del hilván.


Ponemos un poco de toque o apresto para fijar y planchamos.


Retiramos el cartón y corregimos tirando del hilván de nuevo para rectificar.


El hilo no lo cortamos, solo cuando estamos terminando de aplicar para evitar que se nos deforme.
Y así nos queda!!!
Luego es solo aplicarlo a puntada escondida.


Si comparamos con otra técnica, a que se nota?...un beso y feliz fin de semana.



16 comentarios:

  1. Muy buena idea!!!!
    Gracias, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Instrucciones concretas y fenomenal el resultado
    Gracias por compartirlo
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Nunca falla ,cualquier forma redondeada con el carton queda perfecto , mi profe de patch nos manda hacerlo con el carton , tambien es buen carton el que viene en paquetes de las medias. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Una clase para poner en práctica, es sencilla y queda fenomenal.
    Feliz navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buen blog. Lo he descubierto hoy y me quedo como seguidora.
    Viviendo y aprendiendo porque encuentro muy precisa esta forma de aplicar diseños redondos. Estoy en mi comienzos de patchwork y mucho lo valoro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que buen TIP.. estoy encantada con tu BLOG>
    te invito a visitar el mio, te mando un abrazo
    DORIS
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. !!!!Que bena idea me has dado!!!
    ya se como hacer circulos perfectos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS POR ESTE BUEN CONSEJO. SON MUY DE AGRADECER TODOS ESOS DETALLES QUE HACEN QUE EL TRABAJO SEA CADA VEZ MAS PERFECTO.
    CONCHA PERANSI

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias!!!
    Besos desde Italy, Emanuela

    ResponderEliminar
  10. Estoy haciendo un trabajo con un plato Dresden y me ha venido genial tus explicaciones para hacer el circulo del centro.
    Muchas gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!!! Ahora me saldrán así de perfectos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la explicación, me quedo como seguidora. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la explicación. Detalles así hacen que el trabajo resulte impecable o casi. Un beso

    ResponderEliminar
  14. gracias por las explicaciones me encantan los trabajos

    ResponderEliminar
  15. Encontré tu blog por casualidad y quedé encantada con el. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y hacer que los trabajos puedan salir bien hechos. ¡Ya soy otra seguidora más, guapa!

    ResponderEliminar